lunes, 6 de junio de 2011

GrEconomía

A diferencia de las grandes civilizaciones orientales, de carácter esencialmente continental y agrícola, la civilización griega fue básicamente marítima y comercial. El componente geográfico jugó un papel fundamental, puesto que el relieve accidentado dificultaba los cultivos. Aún así, durante la época clásica, la agricultura griega se adaptó al relieve existente, y en los valles, donde el agua era más abundante, se cultivaba trigo y hortalizas, y en las tierras de las pendientes de las montañas se cultivaba la vid y el olivo, del cual se obtenía aceite, un producto fácilmente comerciable. También se plantaban higueras

Esto se completaba con la ganadería: ovejas, cabras, cerdos, bueyes, de los que obtenían carne, leche, lana, etc. Los caballos símbolo de prestigio para la aristocracia y de cara a la guerra. Las actividades depredatorias (caza, recolección, pesca) continuaron. La arqueología y restos cerámicas dan también importancia a la pesca. Conocían la metalurgia y las minas proporcionaron las materias primas con las que comercian con los colonizadores. Eran excelentes orfebres y fabricantes de armas, entre los que destaca la Farcata (espada corta)
La cerámica era muy importante para el transporte y el almacenamiento siendo decorado con motivos geométricos o figuras.
Los griegos para mejorar su comercio marítimo mejoraron extraordinariamente los antiguos y lentos barcos que iban a través del Egeo fondeando en cada isla, se construyeron mejores puertos.

5 comentarios:

  1. interesante lainformación sobre la "gr.economíata bien detllada

    ResponderEliminar
  2. que buena info ! se nota que nos dejaron muchos legados.

    ResponderEliminar
  3. increibles las cosas que hacia esta "civilizacion"

    ResponderEliminar
  4. noestaba bien informada, que bueno que hayan metodos, como este para informarse y aprender mas, tambien interectuar yake yo te puedo poner aki loke me parece bien o mal, o mis sugerencias...

    ResponderEliminar